Cesc Fábregas sobre Guillermo Maripán: “Está jugando una gran temporada”

El ex jugador del Barcelona y compañero del “Memo” en Mónaco, llenó de elogios al defensa central de gran desempeño en esta temporada

44

Cesc Fábregas llenó de elogios a Guillermo Maripán, con quien comparte camarín en el Mónaco. El ex Barcelona y seleccionado español, valoró el nivel del defensor central, quien está teniendo su mejor temporada en Francia.

En entrevista con El Mercurio, Fábregas manifestó que Maripán juega a “un nivel increíble. Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en defensa, ha marcado goles muy importantes”.

Recordemos que el “Memo” lleva cinco goles en esta temporada. Es el cuarto goleador del equipo, siendo superado por Sofiane Diop (6), Wissam Ben Yedder (13) y Kevin Volland (13).

Además, aclaró que se lleva muy bien con el chileno. “Me llevo bien con él. El idioma ayuda mucho, por supuesto. Fuera de eso, es un chico muy ‘majo’, simpático, profesional y sumamente trabajador. Un ejemplo”, comentó.

También tuvo palabras para su situación en Francia, donde pasó a tener un rol secundario en el equipo de Niko Kovac. “Acepto mi estatus, hoy ya no es lo mismo para mí a nivel físico. Tengo que aportar mi experiencia a los más jóvenes”, declaró.

Agregó que el equipo está haciendo una gran temporada. “Lo muestra nuestra trayectoria desde el principio. Ahora somos cuartos y estamos luchando arriba en la tabla”, manifestó.

Finalmente, tuvo palabras para Alexis Sánchez con quien compartió mientras jugaban en el Barcelona. “No era fácil porque llegaba al mejor equipo del mundo. El nivel era altísimo, pero enseñó mucho carácter. Supo crecer como jugador”, concluyó.

Por ahora, Fábregas, Maripán y el Mónaco están enfocados en su visita al Saint-Étienne en el Estadio Geoffroy-Guichard. Partido que se jugará este viernes a partir de las 17:00 horas de Chile.

El cuadro del principado está cuarto en la Ligue 1 con 56 unidades, a cuatro de puestos de Champions League y a siete del Lille OSC, el puntero del torneo francés.


También te puede interesar: