fbpx

“Chaleco” López se corona campeón del rally Dakar

Las nuevas noticias para Chile no terminaron ahí, pues Giovanni Enrico también se hizo leyenda y confirmó su presencia en el podio de quads, al lograr el segundo lugar.

Francisco “Chaleco” López vuelve a hacer historia en el automovilismo mundial, tras coronarse por segunda vez campeón del rally Dakar en la categoría side by side, popularmente conocida como buggies.

“Chaleco” vuelve a escribir su nombre con letras doradas en la historia de esta difícil competición. Junto a su copiloto Juan Carlos Latrach, término en el lugar 12 en la última etapa, sin embargo, la diferencia que tenía con el segundo lugar de la tabla general se hizo irremontable y su título es toda una realidad.

Si bien, López se hizo famoso compitiendo en motos, su paso a vehículos ligeros le ha traído sus mejores resultados y réditos en el Dakar. A su podio en 2010, cuando la carrera se organizaba en Sudamérica, se suma el primer campeonato en su nueva especialidad, logrado en el año 2019.

Las nuevas noticias para Chile no terminaron ahí, pues Giovanni Enrico también se hizo leyenda y confirmó su presencia en el podio de quads, al lograr el segundo lugar. Esta es una verdadera revancha para el crédito nacional, ya que tuvo que abandonar la competencia en sus versiones 2018, 2019 y 2020.

En resumen, la edición de este año del desafío motor más difícil del orbe tuvo un sabor dulce para los nacionales. Además, de los logros de López y Enrico, se destaca la participación del motociclista José Ignacio Cornejo que, si no fuese por su caída en pleno desierto del Sahara, también se instalaba en lo más alto del Dakar.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS