fbpx

“Chapita” Fuenzalida es baja para el amistoso entre Chile y Bolivia

La decisión fue adoptada debido a que el futbolista presentó un esquince de tobillo izquierdo en el partido de la Supercopa,

La Selección Chilena comenzó su preparación para el partido amistoso que sostendrá ante su similar de Bolivia, este viernes a las 22 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Su DT Martín Lasarte empezó a hacer trabajos con balón, buscando la primera oncena titular de su era en La Roja.

Frente a esta situación, el combinado nacional ya cuenta con una baja sensible. Se trata del capitán de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, quien se presentó en Juan Pinto Durán evidenciando una lesión en uno de sus tobillos, quedando de inmediato liberado de la concentración.

“La decisión fue adoptada debido a que el futbolista presentó un esquince de tobillo izquierdo en el partido de la Supercopa, jugado el día domingo 21 de marzo y cuyo plazo de recuperación informado excede la duración de la presente convocatoria”, señaló el parte médico del jugador.

Sin embargo, esta coyuntura será solucionada con los nominados que ya están entrenando y no se llamará a nadie de emergencia para cubrir la vacante que dejó Fuenzalida.

Por otra parte, la UC no ha emitido ninguna información sobre el tiempo de recuperación que tendrá su referente. Lo que sí es un hecho, es que “Chapita” se perderá el debut del tricampeón en el campeonato, cuando enfrenten a Ñublense de Chillán por la primera fecha.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS