fbpx

¿Chatear con personas fallecidas? Conoce lo que planea hacer Microsoft

La compañía tecnológica Microsoft presentó una patente para desarrollar un chatbot (software que genera charlas o conversaciones mediante inteligencia artificial). En esta ocasión el fin no sería dar respuestas automáticas a clientes que van a la sección de ´consultas’ de algún sitio y tener asistencia en línea, sino que, lo emplearían para desarrollar conversaciones con personas fallecidas.

Importante mencionar que la tecnología no pretende tener un enlace con el ‘más allá’, sino que será una simulación basada en el comportamiento, las fotos, videos, conversaciones, intereses y el historial digital que tenga —o haya tenido—la persona que falleció.

La tecnología que se empleará, tendría similitudes con los ‘DeepFake’. Toda la tecnología estará basada en la información que Microsoft proporcionaría en fotos, datos de voz y publicaciones que esa persona hubiese hecho en redes sociales y también en correos. Todo aportaría para simular una experiencia lo más cercano a la realidad con la persona fallecida en modelo 2D (dos dimensiones planas como un cuadro o una fotografía9, y 3D (tres dimensiones, como una escultura con parte frontal, posterior, superior o inferior; figura que puedes puedes ver desde cualquier ángulo).

La compañía creada por Bill Gates también tiene pensado desarrollar otra versión de chatbot sobre una persona viva, simulando en cómo era hace 20 años, y así poder conversar con uno mismo como adolescente, niño o con una recreación de la vejez. En este caso, la propia persona viva, podría proporcionar información al chatbot para que vaya almacenando datos personales en el futuro.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS