¡Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League!: Los Blues derrotaron a Manchester City de Guardiola

Con solitario gol del volante alemán Kai Havertz, el elenco dirigido por Thomas Tuchel se convirtió en el nuevo monarca de Europa.

Chelsea se coronó campeón de la Champions League al derrotar en la final por la cuenta mínima a Manchester City en el Estadio do Dragão de Oporto, en Portugal. El elenco de Thomas Tuchel se impuso ante el poderoso equipo de Pep Guardiola con solitario gol de Havertz.

El partido comenzó con grandes emociones, ya que en la primera jugada, Timo Werner pisó el área rival con bastante peligro, pero su disparo cayó en las manos del portero. Acto seguido, Raheem Sterling, quien sorprendió con su titularidad, llegó hasta el fondo del arco de los londinenses, pero no pudo definir ante el achique de Mendy.

Los Blues volvieron a atacar, donde nuevamente tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el balón le quedó incómodo a Werner, por lo que no pudo rematar.

Tras el rebote, los Ciudadanos contragolpearon y si no fuese por el despeje de Ruben Dias, eran los de Manchester quienes rompían el cero. Todas estas jugadas, fueron antes de los 10 minutos. Partidazo hasta el momento.

Antes de la media hora, los pupilos de Tuchel tomó el control del encuentro llegando con profundidad al arco rival, quien esperaba más en sector propio los embates del cuadro de Londres.

El equipo de Guardiola comenzó a tomar mayor protagonismo en el último cuarto de hora de primer tiempo, donde la defensa londinense se vio exigida en más de una ocasión.

En el minuto 42, Mason Mount rompió la línea de la defensa con un pase en profundidad al volante alemán Kai Havertz, quien habilitado recibió para eludir a Ederson y anotar la primera cifra del encuentro.

En el segundo tiempo, el partido bajó un poco en intensidad, luego de unos primeros 45 minutos de mucha acción. A los 57 minutos, Kevin De Bruyne chocó en una jugada de ataque con el central Antonio Rudiger, donde ambos quedaron tirados en el césped.

Luego de uno segundos, el defensa se puso de pie, recibiendo la tarjeta amarilla por la infracción, sin embargo el volante siguió siendo atendido por el cuerpo médico. Al levantarse, el rostro del belga quedó hinchado por el golpe, por lo que fue reemplazado por Gabriel Jesús, mientras el capitán salía a lágrima tendida.

A los 68 minutos, Riyad Mahrez mandó un peligroso centro al área que el español César Azpilucueta logró mandar al tiro de esquina, cuando un jugador celeste ya se preparaba para empujarla.

Los Blues también pudieron aumentar su ventaja, luego de una jugada en ataque protagonizada por Havertz, pero el estadounidense Christian Pulisic erró por muy poco con su remate al segundo palo.

A los 77 minutos, Sterling salió sustituido por el histórico goleador del Manchester City Sergio Agüero, quien disputaba su último partido por los Citizens.

Los últimos minutos, al igual que los primeros, fueron frenéticos, con el cuadro en desventaja que se fue con todo en busca del empate, pero los de Londres eran fuertes en defensa, provocando varias agarradas de cabeza de los aficionados del City.

En el último suspiro de compromiso, Marhez cogió un rebote y probó a puerta con una volea que se fue apenas afuera, ante la mirada atónita de Mendy.

Manos al cielo del árbitro Mateu Lahoz y Chelsea se convirtió el el campeón de la Champions League por segunda vez en su historia, desatando la euforia en la hinchada de los Blues en Portugal.

Thomas Tuchel y Pep Guardiola se saludaron al finalizar el encuentro, donde el español fue a consolar a sus jugadores, mientras que el primero fue a festejar junto a los suyos y alzar la copa que los corona como el mejor equipo de Europa.