Sábado, Febrero 20, 2021

Chequea como postular al Subsidio al Empleo Joven 2021

Calcula el monto que puedes recibir a través de este beneficio.

Como todos los años, a través del Sence el Estado entrega el Subsidio al Empleo Joven, un aporte que tal como lo indica su nombre permite a los jóvenes mejorar sus remuneraciones mensuales mediante este aporte.

El beneficio se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula en base a las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido.

El subsidio entrega un pago anual en el mes de agosto, pero también se pueden solicitar anticipos mensuales de este beneficio que corresponden a un 75% del total calculado.

Para recibir el beneficio, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos, tanto para el pago anual como para los anticipos mensuales. Estos son:

  • Pago anual: no percibir una renta bruta anual igual o superior a $5.858.599.
  • Pago mensual: no percibir una renta bruta mensual superior a $488.217.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Para calcular cuál es el monto a recibir, de acuerdo a la remuneración del postulante, el sitio web del Sence permite realizar una simulación online del beneficio. Para hacer el cálculo se debe contar con Clave Única.

El organismo publicó las siguientes tablas de referencia para conocer el subsidio a percibir en el pago anual o mensual:


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS