Chequea los temarios y ensayos oficiales de la Prueba de Transición

La nueva prueba para el proceso de admisión a la universidad se realizará del 4 al 8 de enero.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) dio a conocer los temarios que se abordarán en las evaluaciones. El principal objetivo es que los jóvenes tengan una mejor preparación para el día de la rendición.

Para la elaboración de los temarios de las pruebas se consideraron los criterios de pertinencia, relevancia y equidad, para una prueba de altas consecuencias, como lo son las Pruebas de Admisión Transitorias a la Educación Superior.

También la implementación progresiva de las Bases Curriculares de 7° básico a IV Medio en los establecimientos educacionales, a partir del año 2015, y la continuación del Ajuste Curricular 2009, para los niveles de III y IV Medio, durante el año académico 2019.

Por último, hubo una priorización de contenidos realizada por el Ministerio de Educación, acorde con la suspensión de clases en establecimientos educacionales por causa de la pandemia de coronavirus.

El DEMRE publicó en su sitio web oficial distintos ensayos para que los estudiantes practiquen y conozcan el nuevo formato de prueba.

Son siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática; Pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional.

Todos los temarios y ensayos oficiales pueden encontrarse en este link


También te puede interesar