Chile – Argentina: Los mejores triunfos frente a los albicelestes

La selección espera conseguir su primera victoria como visita frente a la Selección Argentina.

Este jueves arranca una nueva fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fecha que tiene a Chile y Argentina como protagonistas del duelo principal.

Este miércoles la Roja tuvo su última práctica antes del debut de Martín Lasarte. Y el entrenador la tiene difícil.

El cuadro que llega de la mejor forma es la albiceleste ocupando el segundo lugar de clasificación sudamericana. Sumando la ausencia de Arturo Vidal contagiado de Covid 19, parece complicar un poco más las cosas. 

Pero como dijo Massú: “Nada es imposible, ni una weá”. En Duplos.cl te compartimos los mejores triunfos de la Roja frente a Argentina.

Eliminatorias Sudáfrica 2010 

En 2008, Fabián Orellana hacía historia en las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Sin dudar recibió el pase de Gary Medel y anotó un tanto que lo marcaría para siempre.

Pareciera que el mítico gol de Orellana aún resuena en el Estadio Nacional.

Copa América 2015 Chile 4 – Argentina 1 

El Estadio Nacional volvió a retumbar cinco años después. Chile era campeón de la Copa América por primera vez en la historia, tras una definición de penales con un Alexis Sánchez golpeando suavemente el balón.

“¡Le pegooó! ¡Chile campeón!”

Capa América Centenario Chile 4 – Argentina 2  

La generación dorada volvió a escribir otro triunfo a su historia.

Irónicamente, el destino quiso que la final volviera a disputarse contra Argentina, quienes no solo querían redimirse por la final anterior, si no que también eliminar las burlas de 23 años sin obtener copas a nivel adulto. 

No lo lograron.

Lionel Messi envió el balón hasta la luna, golpe del que los argentinos no pudieron levantarse.

El resto es historia.