Domingo, Enero 17, 2021

Chile cae en su debut en el mundial de balonmano

Recordemos que este sábado, a las 16:30 horas de nuestro país, “La Roja” jugará su segundo partido, cuando enfrente al combinado sueco.

En un duro partido y, producto de variadas y constantes fallas en defensa, la Selección Chilena de balonmano cayó ante su similar de Egipto 35 a 29, en el inicio del mundial masculino de la especialidad.

Desde un comienzo, el combinado nacional se vio superado por los dueños de casa. Se notó en demasía que el equipo dirigido por el español Mateo Garralda aún está en período de rodaje y que el largo receso producto de la pandemia aún les presenta secuelas, tanto técnicas como físicas.

“La Roja” entró adormecida los primeros minutos. La rapidez del ataque egipcio causó estragos en la defensa chilena. Los contraataques del local eran incontrarrestables para los nacionales, donde los factores velocidad y precisión eran los principales condimentos de la estrategia de “Los Faraones”.

El fin del primer tiempo terminó a favor de Egipto 18 a 11. Pero, este descanso fue clave para la levantada chilena. Garralda ajustó las deficiencias en retaguardia y potenció la delantera, con los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas como estandartes.

Se notó el cambio de actitud de Chile en el segundo lapso. La escuadra criolla comenzó a dar la pelea y a estrechar la distancia en el marcador. No obstante, el elenco local comenzó a administrar la ventaja y a mantener la diferencia. Nunca dejó que el rival se acercara a más de cinco goles.

Finalmente, la esperada remontada nunca llegó para nuestro equipo y, de esta manera, se consumó la primera derrota de “La Roja” en este torneo mundial. Por consiguiente, Chile quedó colista en el grupo G, a la espera de lo que ocurra en el partido entre Suecia y Macedonia, los otros integrantes de la serie.

Recordemos que este sábado, a las 16:30 horas de nuestro país, “La Roja” jugará su segundo partido, cuando enfrente al combinado sueco.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS