Chile está empatando con Argentina con goles de Messi y Sánchez

El juez del partido cobró penal con la asistencia del VAR por falta de Guillermo Maripán y Alexis Sánchez puso el empate en Santiago del Estero.

Chile vs Argentina Qatar 2022
Chile vs Argentina Qatar 2022

La selección chilena está empatando 1-1 ante Argentina en el encuentro válido por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi abrió el marcador y Alexis Sánchez puso el empate en el Estadio Único de Santiago del Estero.

El partido comenzó complicado para la selección nacional debido Pablo Galdames, quien reemplazó a Arturo Vidal en el mediocampo, se ganó la tarjeta amarilla.

Pero La Roja también llegó con peligro al área rival. En los 15 minutos, un disparo de Eduardo Vargas se fue apenas desviado al segundo palo ante la mirada del debutante Emiliano Martínez.

A los 22 minutos, el juez venezolano Jesús Valenzuela cobró un penal a favor de la Albiceleste por una falta de Guillermo Maripán a Lautaro Martínez, luego de revisar la jugada en el VAR.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, cambió la falta por gol, batiendo a su ex compañero en el club catalán, Claudio Bavo.

Los dirigidos por Martín Lasarte sintieron el gol en contra y dejó de llegar con el peligro de los primeros minutos. Rodrigo De Paul pudo aumentar para los argentinos a los 32 minutos, pero su tiro se fue desviado por la línea de fondo.

Cuando el reloj indicaba los 35 minutos de juego, Charles Aránguiz centró de balón detenido para Gary Medel, quien asistió a Alexis Sánchez para que el máximo goleador de La Roja empatara el encuentro en Santiago del Estero.

Antes de ir al descanso, el arquero Claudio Bravo le sacó un balón al ángulo a Lionel Messi, que probó a puerta con un tiro libre cerca del área. Increíble tapada del capitán de Chile, permitiendo mantener el empate.

Fin de la primera etapa y la selección chilena está igualando con Argentina. ¿Qué te ha parecido el primer tiempo de La Roja?