fbpx

Chile inicia su aventura en el mundial de balonmano

La cita planetaria se disputará en tierras egipcias entre el 13 y 31 de enero. Los equipos clasificados son 32, que se dividen en ocho grupos de cuatro escuadras cada uno.

170

Expectación y entusiasmo se vive en el ambiente deportivo nacional, en la antesala del debut de la selección chilena de balonmano, que saltará a la cancha en el mundial masculino de la especialidad que se realizará en Egipto.

El combinado criollo está instalado en el Grupo G junto a Suecia, Macedonia y Egipto. Es justamente ante estos últimos, los anfitriones, con quién Chile inicia su participación. El match está agendado para mañana miércoles, a las 14:00 horas de nuestro país.

La cita planetaria se disputará en tierras egipcias entre el 13 y 31 de enero. Los equipos clasificados son 32, que se dividen en ocho grupos de cuatro escuadras cada uno. Entre ellos están Dinamarca y España, campeones vigentes y los favoritos para alzarse con el título en las casas de apuestas, respectivamente.

El equipo dirigido por el español Mateo Garralda, tiene como objetivo principal ser un conjunto competitivo, que pelee hasta último momento la opción de clasificar a la siguiente ronda. Si bien, al interior del plantel han sido mesurados frente a las metas auto impuestas, el techo al que apunta el adiestrador ibérico es, como mínimo, meter a Chile entre los mejores 16 equipos del torneo.

Entre las figuras nacionales que estarán presentes en el campeonato, se destaca la del experimentado Marco Oneto, otrora estrella del Barcelona. Además, “La Roja” de handball cuenta con las parejas de hermanos Rodrigo y Esteban Salinas, además de Emil y Erwin Feuchtmann, quienes brillan en la Liga Asobal de España, una de las mejores del orbe.

Cabe destacar que Chile jugará todos sus partidos en la ciudad de El Cairo. Como también, el 100% de los encuentros del mundial se disputaran sin público en las graderías, como medida de precaución por la pandemia del coronavirus.


También te puede interesar: