Chile le dice adiós al mundial de balonmano

El equipo chileno nunca pudo mantener el ritmo del lapso inicial y sucumbió ante la eficacia de los europeos.

Se acabó el sueño mundialista de la Selección Chilena de balonmano. Hoy sufrió su tercera derrota consecutiva en la máxima cita de la especialidad, anticipando su despedida del torneo y quedando sin chances para avanzar a la segunda ronda.

La eliminación de Chile la consumó el combinado de Macedonia que, en la tercera fecha del Grupo G, le propinó al elenco nacional una derrota estrecha 32 a 25. De los tres partidos que disputó “La Roja”, este fue el más estrecho y parejo, donde incluso los dirigidos de Mateo Garralda rozaron la victoria.

El trámite del partido ilusionó a los chilenos, que varias veces estuvieron arriba en el marcador, sobre todo al principio del match. A diferencias de los duelos ante Egipto y Suecia, esta vez la escuadra criolla se plantó de igual a igual ante su rival. Gran primer tiempo del extremo izquierdo Sebastián Ceballos, quien lideró la tabla de goleadores con siete tantos.

En el segundo tiempo la historia cambió radicalmente. Macedonia tomó las riendas del partido y no las soltó nunca. Este dominio y control de las acciones se debió, principalmente, gracias a las garantías que presentó en su arco el portero Nikola Mitrevski quien, en una magistral tarde, tuvo un partido de alto nivel, evitando que Chile lograra más goles.

El equipo chileno nunca pudo mantener el ritmo del lapso inicial y sucumbió ante la eficacia de los europeos, esfumándose la opción de seguir avanzando a instancias más importantes del campeonato.

El único consuelo que queda es que este resultado obliga a Chile a seguir jugando con el resto de selecciones que no clasificaron a octavos de final, para definir los puestos del 25 al 32.


También te puede interesar:

Exit mobile version