Chile lidera en manejo de la pandemia a nivel regional

Estudio regional revela el buen manejo de la crisis sanitaria en nuestro país.

Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous flu strain cases as a pandemic medical health risk concept with disease cells as a 3D render (Coronavirus virus outbreak and coronaviruses influenza background as dangerous

 Estudio regional distinguió a Chile por su manejo de la crisis del coronavirus.

Según un estudio realizado por la Consultora Ipsos, se consideró a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia y vacunación contra el Covid-19 en Latinoamérica.

Entrevistaron a 380 líderes de opinión de 14 países latinos. El manejo de nuestro país de la emergencia sanitaria obtuvo un 76% de aprobación y un 22% de desaprobación, mientras que un 22% no precisó sobre este tema.

El estudio posicionó en segundo lugar a Uruguay con 73% de aprobación, seguido por Colombia con 45%.

En tanto, el país peor evaluado fue Brasil con un 4% de apoyo y 95% de desaprobación. Debido al malestar social y económico, Brasil tuvo varias movilizaciones por el manejo del presidente Bolsonaro y su postura negacionista frente al virus.

El proceso de vacunación masivo también fue considerado en el estudio. En ese ámbito, Chile fue el mejor evaluado, con una aprobación del 88%.

Uruguay, tal como en las consideraciones previas, obtuvo el segundo lugar (72%) y Colombia (48%).

Venezuela quedó en último lugar con 8% de aprobación y 76% de desaprobación.

Hace unos días, distintas municipalidades del país anunciaron que cerrarían la jornada por falta de stock de vacunas.

Al mismo tiempo el ministro de salud, Enrique Paris, anunció que llegará un cargamento de 207 mil nuevas dosis de la marca Pfizer-BionTech.

Con esta remesa, Chile supera el ingreso de más 27 millones 270 mil vacunas”, señaló el secretario de Estado.

El pasado jueves, varias comunas entraron a la fase 3 del Plan Paso a paso, preparándose para una reapertura y vuelta paulatina a la nueva normalidad. Se esperan los resultados para evaluar la situación a nivel nacional.