Chile lidera proceso de vacunación en Latinoamérica y es 8° a nivel mundial

El pasado 24 de diciembre arribaron a Chile las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Durante la jornada de hoy el Gobierno terminará de aplicar las 9.750 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 que arribaron a Chile el jueves 24 de diciembre, cifra que lo deja liderando el proceso de inoculación a nivel de América Latina.

Según la información publicada por Boomerang, a nivel mundial el listado es encabezado por Estados Unidos, quienes han distribuido cinco millones de dosis entre su población. Y es que el país cuenta con la ventaja de tener a su disposición inmediata la vacuna, pues el laboratorio Pfizer y Moderna son estadounidenses.

En segundo lugar está China, con cerca de 1 millón de vacunados gracias a su inyección de Sinovac, la que también llegará a Chile durante el primer semestre de 2021.

Le sigue Reino Unido quien está en el tercer lugar con 800 mil personas inyectadas. Más abajo está Rusia con 700 mil vacunaciones realizadas gracias a la Sputnik V.

En el octavo lugar a nivel mundial aparece Chile, el país con la mayor cantidad de inoculaciones aplicadas a nivel de América Latina, situación que podría cambiar en los próximos días pues México está cerca de recibir su segundo cargamento.

Hasta ahora uno de los países más golpeados por la pandemia a nivel latinoamericano ha sido Brasil, quien se ha quedado atrás en la carrera por conseguir vacunas debido a sus conflictos internos.

De hecho, se espera que recién el 25 de enero puedan recibir las primeras dosis, las que sólo se distribuirán en Sao Paulo.


Te puede interesar