fbpx

Chile lidera vacunación a nivel mundial

A inicios de este mes, Chile se encontraba en el 8° lugar de este ranking, con 0,37 dosis por cada 100 habitantes.

Según datos entregados por Our World in Data de la Universidad de Oxford, Chile se convirtió en el país que más rápido está vacunando contra el COVID-19. 

En concreto, el país tiene un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en los últimos siete días. Cifra que supera a Israel y a Estados Unidos, quienes registran 1,03 y 0,65 vacunados respectivamente.  

“En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacunan más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Además, destacó que “ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”. 

A inicios de este mes, Chile se encontraba en el 8° lugar de este ranking, con 0,37 dosis por cada 100 habitantes, siendo superado por Israel (1,12), Emiratos Árabes (0.68), Reino Unido (0.58), Estados Unidos (0.54). 

Posteriormente, del 2 al 3 de marzo, el país pasó del 7° al 3° lugar mundial, llegando al primero la segunda semana de marzo. 

Cabe destacar que la plataforma solo contabiliza dosis únicas, por lo que  “podría no equivaler al total de vacunados, dependiendo del régimen de dosis (por ejemplo, personas recibiendo múltiples dosis)”. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS