Chile pierde ante Paraguay y no asegura tercer lugar en el grupo

La selección de Eduardo Berizzo clasificó a cuartos y eliminó de paso a Bolivia.

Chile vs Paraguay
Chile vs Paraguay

En la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021, Chile perdió por 2-0 ante la selección de Paraguay. La Roja perdió su invicto en el torneo continental y es la primera derrota de Martín Lasarte en la banca chilena.

Chile llegaba a este encuentro ya clasificado, a diferencia de la escuadra de Eduardo Berizzo, que solo tenía 3 puntos y necesitaba sumar para escapar de la eliminación.

Los primeros minutos el elenco guaraní presionó la salida de La Roja. La línea de tres en el fondo tuvo más de alguna complicación para salir.

Cuando la selección chilena tenía el balón, los paraguayos se arropaban con varios jugadores en su sector, cortando los circuitos del elenco dirigido por Martín Lasarte.

A los 33 minutos de compromiso, Miguel Almirón ejecutó un tiro de esquina que Braian Samudio ganó de cabeza, abriendo la cuenta en Brasilia.

La escuadra chilena sintió el gol, lo que fue aprovechado por Paraguay. El capitán Claudio Bravo tuvo que ordenar a su defensa en más de una ocasión.

Chile no encontraba la salida, teniendo que reventar muchas veces. Cuando La Roja perdía la pelota, lo aprovechaban el cuadro guaraní para acercarse al pórtico custodiado por el meta del Real Betis.

Ben Brereton tuvo la oportunidad de empatar, pero se enredó en el área y terminó cometiendo una falta que terminó con tarjeta amarilla para el delantero del Blackburn Rovers.

Chile no encontró ideas y pecó en ambas áreas

En el inicio de la segunda mitad, el elenco nacional comenzó mejor en los primeros minutos. Jean Meneses ingresó por Tomás Alarcón para darle un carácter más ofensivo a Chile.

En los 57 minutos, Gary Medel cometió una falta en el área que el juez Wilmar Roldán castigó con la pena máxima.

El volante del Newcastle de Inglaterra, Miguel Almirón, convirtió desde los doce pasos el segundo de Paraguay. Claudio Bravo se llevó la tarjeta amarilla por reclamos.

A los 68 minutos, el defensa del Bologna, Gary Medel, abandonó la cancha por Pablo Galdames. El Pitbull salió con claras molestias físicas.

En un tiro de esquina a favor de Chile, Arturo Vidal reclamó una mano en el área. El árbitro Roldán fue a ver al VAR y desestimó la posible infracción.

Los pupilos de Machete trataron de llegar al arco rival, pero la línea defensiva del ex ayudante de Marcelo Bielsa en la escuadra nacional no permitía el juego chileno.

Final del compromiso y Chile pierde su primer duelo en la Copa América. A la espera de lo que pase en la siguiente fecha, donde queda libre, la selección nacional quedó en la tercera posición con 5 unidades.

Por el lado de Paraguay, el triunfo los dejó en la segunda plaza con 6 puntos. De paso, apagó las esperanzas de Bolivia, que quedó eliminada del torneo.