Chile podría jugar frente Argentina por Eliminatorias antes de Copa América

La Conmebol podría comunicar un adelanto de fecha de eliminatorias

En el día de ayer, TNT Sports de Argentina ha anunciado que la Conmebol evalúa como posibilidad que se juegue una fecha doble de Eliminatorias antes de que comience la Copa América.

La segunda ola de contagios de covid-19 es una dura realidad en todos los países Latinoamericanos. Desde que comenzó la pandemia por Coronavirus, las Eliminatorias Sudamericanas han sido afectadas en varias ocasiones para ponderar la salud.

Sin embargo, a la luz de la experiencia del 2020, el panorama podría ser distinto en este año. Según ha develado TNT Sports Argentina, la Conmebol evalúa disputaruna fecha doble en junio, justo antes del inicio de la Copa América.

Así, quedó establecido que la ruta a Qatar 2022 se reanudará los días 3 y 8 de junio. Luego, en septiembre y octubre se debiera realizar una triple fecha.

Si bien aún no ha sido confirmado, de continuar con esta postura, no será la doble fecha suspendida de marzo, si no que se jugará la siguiente. Por lo tanto, Chile enfrentaría a la Argentina de Messi como visitante, y el 3 de junio y cinco días después recibiría a Bolivia.

Posteriormente, durante el parate de selecciones de septiembre y octubre, se llevará a cabo una triple fecha de Eliminatorias, para después llegar a noviembre y diciembre con los partidos en calendario y que todo siga la marcha.

De esta manera, la selección chilena de fútbol deberá conversar con los clubes ante una posible modificación del calendario para ver si no existirán inconvenientes para ceder a los jugadores.


¡También te puede interesar!