Chile pierde ante Argentina en el primer tiempo con un golazo de Messi

Gol de Messi en Chile-Argentina
Gol de Messi en Chile-Argentina

Un esperado partido comenzó a las cinco de la tarde en Brasil: Argentina y Chile se enfrentan en un juego dirigido por el colombiano Wilmar Roldán

En el minuto seis Chile logra instalarse en el campo argentino, pero empezó a quedar expuesto al contragolpe.

Pasado el cuarto de hora se produjo un tenso momento cuando Bravo logró desviar el primer remate a portería. 

Recordamos que Vidal vuelve a jugar tras recuperarse del Covid-19; pasado ya bastante tiempo del juego, no logra trascender.

Sobre la media hora el árbitro le puso tarjeta amarilla a Martínez Quarta, y también a Pulgar.

Es tras esa última falta que Leo Messi abre la cuenta con un golazo de tire libre. Bravo no tuvo nada que hacer: Argentina celebra el 1 a 0 contra Chile en este primer tiempo del torneo de Copa América 2021 y Lasarte comienza a preocuparse. Minuto 35 y amarilla para Arturo Vidal; el torneo está cuesta arriba para la selección chilena, pero queda mucho tiempo para definir aún.

Otro susto se vivió en Chile en el minuto 37, tras una jugada de Messi y un pase de Montiel, pero no lograron concretar. Sigue el equipo rojo en picada tras ahora una supuesta mano de Vidal. Para suerte de los chilenos, no se comprueba y no pasa nada: sigue el fútbol con tres minutos más de alargue.

Así se llega al final del primer tiempo. Argentina se impone 1 a 0 en el estadio Nilton Santos tras un aplaudido gol de Messi.