Chile enreda puntos con Bolivia y pierde terreno en las Clasificatorias

"Desde mi punto de vista no me parece penal, más extraño me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje", expresó Claudio Bravo al terminar el partido.

Chile Bolivia

Este martes 8 de junio se disputó el partido de Chile contra Bolivia en San Carlos de Apoquindo, juego que corresponde al número seis de la selección chilena. El encuentro se tornó tranquilo durante el primer tiempo, donde el equipo de Martín Lasarte logró llegar al arco boliviano en varias ocasiones, sin tener resultado. Todo cambió en el minuto 68, cuando un cabezazo de Pulgar logró el primer gol.

El encuentro se puso tenso seguido de esto: el VAR detectó una mano por parte del equipo chileno lo que dio paso a un penal para Bolivia. Así, los bolivianos lograron meter la pelota al arco generando un empate en el segundo tiempo del juego. A los 85 minutos, seguían igual y así fue como termino el juego.

La nueva apuesta de Lasarte en el esquema de juego

El entrenador de la selección chilena en este duelo decidió probar otro esquema al ya clásico 4-3-3, utilizado por varios años y también en el debut contra Argentina. En esta ocasión, el dibujo táctico se conformó de la manera 3-4-3 y la línea de defensa quedó conformada por Guillermo Maripan, Gary Medel y Francisco Sierralta.

Apuesta que el entrenador justificó debido a la altura de Maripan- 1,94 mts. y Sierralta- 1,93 mts. , una que podría atacar a los jugadores de la selección boliviana.

Si este partido se ganaba, La Roja quedaba en cuarto lugar, posición que hacía más posible la clasificación al mundial. Sin embargo, con este resultado se quedará en la parte baja de la tabla y alcanzará seis puntos. Este resultado, según los relatos de Aldo Schiappacasse, “nos deja en una posición muy incómoda”. Los chilenos buscaron incansablemente el triunfo pero Bolivia “hizo un trabajo defensivo extremo”, en palabras de Schiappacasse.

Al final del partido, algunos jugadores se expresaron en cámaras. Tal es el caso del portero Claudio Bravo: “Creo que nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hace mucho tiempo atrás (…) generando mucho volumen de ocasiones de gol”.

Y agregó- con respecto al gol de Bolivia-, “desde mi punto de vista no me parece penal, más extraño me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje”. Finalmente, aseguró que se quedan con una sensación agridulce por haber llegado muchas veces al arco rival.

¿Qué te pareció el partido? ¡Comenta en nuestras redes!