fbpx

Chilena Alexa Guarachi se corona campeona de dobles en el Abierto de Dubai

La chilena-estadounidense Alexa Guarachi no para de hacer historia en el tenis femenino.

La chilena-estadounidense Alexa Guarachi no para de hacer historia en el tenis femenino. Otra vez demostró en cancha que el dobles es su especialidad, ya que se coronó campeona del WTA 1000 de Doha, lo que la catapulta, desde este lunes, al lugar 14° del ranking mundial en duplas.

Este logro es, sin duda, el más importante en la carrera de Guarachi. Formando binomio con la croata Darija Jurik, no tuvieron problemas para imponerse en la final ante las chinas Yang Zhaoxuan y Xu Y por parciales 6-0 y 6-3.

Por la envergadura del torneo, lo realizado en Dubai por “La gringa” es tremendo. Ya había hecho esta misma hazaña, a principio de año, en el open de Adelaida en Australia. Su actual presente tenístico no hace más que confirmar que ya es la mejor doblista de todos los tiempos en Chile.

Desde ahora, el principal objetivo de Guarachi será tratar de clasificar a los juegos olímpicos de Tokio. Según el reglamento de clasificación, solo podrán ir a Japón las primeras diez ubicadas en el ranking WTA. La jugadora nacional está a 1.236 puntos de la décima del listado, por lo que aún tiene margen para meterse entre las seleccionadas.

Cabe recordar que Alexa Guarachi ya suma cuatro títulos considerados grandes en su trayectoria profesional. A lo alcanzado en Emiratos Árabes y Oceanía, se le agregan sus coronas en Gstaad y Estambul.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS