Chileno tras accidente que lo obligó a abandonar Dakar: “Fallamos la misión”

“Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a estar bien”, expresó a través de redes sociales.

158

El piloto chileno José Ignacio Cornejo sufrió un grave accidente en el Rally Dakar 2021, cuando iba en la etapa diez, lo que lo obligó a retirarse de la carrera por “riesgo de conmoción cerebral”.

“Tras chocar en el km 152, el chileno siguió y terminó la Especial pero no se encontraba bien. Fue examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera”, comunicó Dakar en su cuenta oficial de Twitter.

El texto precisa que “la decisión de abandonar se tomó de mutuo acuerdo con el equipo médico por un riesgo de conmoción cerebral siendo preferible someterse a un reconocimiento médico. Ha sido evacuado al hospital de Tabuk”.

Más tarde, a través de su cuenta de Instagram el piloto chileno señaló “fallamos la misión… Hoy tuve una caída muy fuerte que me dejó inconsciente por unos minutos, pude volver a subirme a la moto pero muy lento y con la moto toda doblada”.

“Hicimos meta en la etapa 10, pero por seguridad tengo que hacerme chequeos por el fuerte golpe en la cabeza. Siento que me pasó un tren por arriba pero vamos a estar bien”, reconoció.

Finalmente dijo que “no me queda nada más que agradecer el tremendo apoyo de mi equipo @rallyteamhrc, mi familia, mis entrenadores y a todos ustedes por las buenas vibras. Estuvimos cerca del gran sueño, pero quedará pendiente. Lo siento y gracias por todo”.