Lunes, Marzo 1, 2021

Chilenos podrían ser protagonistas en la temporada de traspasos

Aún no terminan de jugarse las distintas ligas europeas y ya comenzó la temporada de rumores, con respecto a fichajes y traspasos.

Aún no terminan de jugarse las distintas ligas europeas y ya comenzó la temporada de rumores, con respecto a fichajes y traspasos.

En ese contexto, en la danza de nombres hay tres futbolistas chilenos en vitrina. El primero es Alexis Sánchez, quién estaría siendo parte de un trueque entre Inter de Milán y la Roma. La idea de ambos clubes es intercambiar a Sánchez por el bosnio Edin Dzeko. Según la prensa italiana, este enroque sería sorpresivo e inesperado, a sabiendas que los dos delanteros son clase A en sus equipos.

El motivo de esta negociación sería el interés del cuadro milanés por sumar un delantero más de área, que se complemente con el belga Romelu Lukaku como eje de ataque. Esa característica la cumple con creces el bosnio. A su vez, la Roma está con la urgencia de deshacerse de Dzeko, quien en este momento es suplente. Además, necesitan un ariete que vaya por las orillas, siendo el “niño maravilla” perfecto para ese rol.

Si bien las conversaciones han avanzado, el acuerdo está lejos de pactarse. La gran traba serían los sueldos de ambos jugadores, quienes no transarían bajar sus pretensiones económicas las que, en la actualidad, son altas.

El segundo con aires de cambio sería Erick Pulgar. El volante oriundo de Antofagasta perdió continuidad en la Fiorentina, donde a veces ni siquiera es citado. El espigado mediocampista ya ha sido vinculado al Cagliari, Leeds United y Real Betis. Sin embargo, el Valencia es el que más interés ha mostrado por hacerse de sus servicios. En España se rumorea que la dirigencia “Che” ya tomó contacto con sus pares florentinos, quienes tasaron el pase de Pulgar en 12 millones de euros.

Por último, el tercer nombre nacional que realizaría cambio de equipo sería Gary Medel. El “Pitbull” ha sufrido una seguidilla de lesiones que lo tienen alejado de la titularidad en el Bologna. Esta situación tendría descontento al defensor, que habría decidido no renovar su vínculo con el conjunto itálico. Es más, se dice que sus representantes buscarían que el capitán de La Roja vuelva a Sudamérica, específicamente a Boca Juniors, con quienes ya han hablado de la posibilidad de sumarlo a su plantel en el mes de junio.

Sin duda, la época de movidas en el fútbol de viejo continente comienza a tomar forma. Veamos si algún compatriota es protagonista de “la bomba del verano”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS