China alcanza por primera vez la órbita de Marte

Además de esto, Tianwen- 1 capturó la primera imagen marciana a una distancia de unos 2,2 millones de kilómetros del país rojo.

La misión china Tianwen-1 ha marcado un nuevo logro en la carrera espacial al conseguir que la primera nave que envió a Marte haya ingresado a su órbita. 

Además de esto, Tianwen- 1 capturó la primera imagen marciana a una distancia de unos 2,2 millones de kilómetros del país rojo. 

A las 20:00 horas (GMT+8), un motor 3000N se encendió para desacelerar la nave. Luego de 15 minutos, se ralentizó lo suficiente como para ser capturado por la gravedad de Marte, entrando a la órbita elíptica alrededor del Planeta Rojo. Se estima que Tianwen-1 tardará unos 10 días terrestres en completar un círculo. 

“El desarrollo marca la finalización de China de un paso clave en su actual programa de exploración de Marte, que está diseñado para completar la órbita, el aterrizaje y la itinerancia en una misión”, detalló la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA). 

Después de entrar a la órbita del planeta rojo, las cargas útiles a bordo del orbitador, incluidas las cámaras y varios analizadores de partículas, comenzarán a funcionar y a realizar estudios. 

La misión Tianwen-1, que significa “Preguntas al Cielo” en referencia a un poema del autor Qu Yuan, despegó el 23 de julio de 2020 en el cohete Long March 5 desde el centro espacial de Wenchang, China.  

La nave de cinco toneladas recorrió casi 500 millones de kilómetros para llegar al planeta. Ahora realizará múltiples correcciones para ingresar a una órbita de estacionamiento temporal, inspeccionando los posibles sitios de aterrizaje en preparación para tocar suelo marciano en mayo o junio.


También te puede interesar: 

Exit mobile version