fbpx

China destruye cerezas chilenas por trazas de Covid-19

La situación “está siendo permanentemente monitoreada y gestionada por parte del Comité de Cerezas de Asoex”.

Medios estatales chinos informaron que destruyeron paquetes de cerezas provenientes de Australia y Chile, luego de detectarse que tenían rastros de Covid-19.

Si bien los medios estatales dijeron que no estaba claro cuál era el “país de origen”, era probable que fuera Australia o Chile por lo que destruyó ambas importaciones.

No es primera vez que China acusa la detección de Covid-19 en exportaciones chilenas. En noviembre pasado, suspendió por una semana la importación de mariscos nacionales, al señalar que el empaquetado de centolla tenía rastros de la cepa.

Tampoco es la primera vez que tiene problema con Australia, ya que anteriormente denunció que las cerezas eran de “calidad inferior”, lo que disminuyó las exportaciones de este fruto en el país oceánico.

Exportadores buscan recuperar la confianza

Luego de conocerse la noticia, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile y la Federación de Productores de Frutas de Chile emitieron una declaración en la que se refieren esta “presunta detección de Covid”.

Los gremios reconocieron que esta situación “está generando graves trastornos en su normal proceso de distribución y comercialización”.

Al mismo tiempo aseguran que la denuncia “está siendo permanentemente monitoreada y gestionada por parte del Comité de Cerezas de Asoex”, el que se encuentra “implementando un conjunto de acciones destinadas a mitigar, a la brevedad posible, esta compleja situación” para “recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores”.

El gremio además enfatiza en “los rigurosos procesos sanitarios” que están llevando a cabo, “desde su producción hasta la comercialización, que rigen a nuestras cerezas”.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS