Chiqui Aguayo gana demanda a TVN

Aguayo obtuvo la gaviota en Viña del Mar 2017. Luego firmó como panelista en el matinal de TVN.

La comediante Chiqui Aguayo celebra que su caso servirá para que ningún empleador vulnere los derechos de
La comediante Chiqui Aguayo celebra que su caso servirá para que ningún empleador vulnere los derechos de "las mujeres trabajadoras".

Una decisión histórica. Así lo definió la comediante Daniela “Chiqui” Aguayo, después de saber que su demanda a TVN la ganó.

La historia partió así, según cuenta el periodista de farándula, Hugo Valencia: “En TVN la retuvieron, le ofrecieron más plata y que se le iba a respetar el fuero maternal, porque ella ya estaba embarazada”.

Cabe recordar que Valencia era colega de Aguayo en TVN, pero ambos rostros fueron despedidos en 2020.

El periodista reveló que la comediante desechó una oferta laboral para irse a Viva la Pipol, que se transmitió en 2019 en Chilevisión (CHV).

Chiqui Aguayo habló con el espacio Cómplices (conducido por Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez) en febrero pasado.

“Si nosotras mismas que tenemos un poco de visibilidad no hacemos valer nuestros derechos, qué queda para la gente que no tiene connotación publica”, añadió.

Según informó Radio Bío-Bío, la demanda fue presentada el 7 de julio, en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, e involucró las causas de despido injustificado y el incumplimiento del fuero maternal.

“Que nunca más nos mueva el miedo, si tu estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos, no te dejes amedrentar por frases como te van a cerrar una puerta”, escribió feliz en su perfil de Instagram.