Eriksen, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se desplomó en la Eurocopa

El seleccionado danés perdió el conocimiento antes del entretiempo y fue retirado a un centro hospitalario.

Eriksen
Eriksen

Una terrible tragedia ocurrió la tarde de este sábado en el partido entre Finlandia y Dinamarca por la Eurocopa 2021. El volante de Dinamarca, Christian Eriksen, se desplomó en pleno partido ante Finlandia.

El jugador y compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán perdió el conocimiento a cinco minutos antes del entretiempo, luego de un saque por el costado.

  • Además: Alexis Sánchez es baja en Chile para la fase de grupos de la Copa América

En ese momento, el árbitro del compromiso, Anthony Taylor, detuvo inmediatamente el juego al ver caer al mediocampista de forma repentina y sin haber recibido algún golpe de un contrincante.

Minutos del terror

Luego del desvanecimiento, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para realizar los procedimientos de reanimación, ante la mirada atónita de los jugadores y el público asistente.

Las imágenes que mostraron en la señal oficial y fueron impactantes. Mientras reanimaban al jugador, se pudo apreciar la mirada perdida de Eriksen.

La preocupación de todos sus compañeros y rivales era extrema. No podían creer lo que estaba pasando. Luego de algunos minutos, Christian Eriksen fue sacado en camilla entre aplausos del poco publico presente.

Una de las imágenes esperanzadoras es en la que aparece el danés con una mascarilla de oxígeno, la mano en la cabeza y aparentemente consciente.

Christian Eriksen 2
Christian Eriksen fue retirado en camilla rumbo al hospital consciente

El compromiso de Dinamarca con Finlandia fue suspendido momentaniamente por urgencia sanitaria. Pero luego de casi una hora, se autorizó su reanudación.

Actualización del estado de salud de Eriksen

Christian Eriksen se encuentra con vida y está consciente. El futbolista está siendo atendido en un hospital de Copenhague.

Así también se comunicó el estado de salud del danés en los altoparlantes del estadio. Los asistentes al compromiso aplaudieron enérgicamente.

Desde la Federación de Fútbol de Dinamarca dijeron que Eriksen está despierto en el recinto asistencia, consciente y estable. Al compañero de Sánchez y Vidal en Inter de Milán se le están haciendo exámenes para ver su estado de salud.

 

Revisa los mensajes de apoyo a Christian Eriksen

Arturo Vidal Eriksen

Martínez Eriksen
Lautaro Martínez también saludó a su compañero