Christian Garín avanzó a octavos en el Grand Slam de Roland Garros

El Tanque se impuso en cuatro sets ante el estadounidense Marcos Giron.

Garín vs Giron Roland Garros
Garín vs Giron Roland Garros

El tenista chileno Christian Garín derrotó a Marcos Giron en el Grand Slam de Roland Garros. El número 23 en el Ranking ATP, accedió a los octavos de final del circuito francés por primera vez en su carrera.

El Tanque comenzó el encuentro con un gran tenis, que le permitió quedarse con el primer set por 6-1, con dos quiebres de servicio en los primera saques de Giron (84°) y uno en el último game.

En el segundo set, el la raqueta nacional decayó en su juego, lo que aprovechó el vergudo del argentino Guido Pella (61°)en la ronda anterior, igualando el marcador con un 5-7 con una doble pérdida de servicio del chileno.

En la tercera manga, Gago volvió a encontrarse con su buen juego y superó a su rival con un contundente 6-2.

El set definitivo a favor del mejor tenista de Chile fue por 6-2, con tres quiebres de servicio ante un oponente que ya estaba entregado al no poder meterse de nuevo en el partido.

Final del partido y Christian Garín accedió a los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, igualando lo hecho por Marcelo Ríos y Fernando González.

El chileno se medirá contra Danii Medvedev, segundo mejor tenista según el listado mundial, en la siguiente fase, quien derrotó a Reilly Opelka (35°). Ambos tenistas se toparon en el Masters 1.000 de Madrid con victoria del tenista nacional.