Christian Garin clasifica a la final del ATP 250 de Santiago

La cita para saber si se queda con el Abierto de Santiago será hoy domingo a las 16:00 horas, en el court central de San Carlos de Apoquindo.

108

Christian Garin (22°) cumplió el objetivo de llegar a la final del ATP 250 de Santiago. Logró esta proeza tras vencer en semifinales, sin mayores complicaciones, al colombiano Daniel Galán (121°) por parciales de 6-4 y 6-3.

“Gago” tuvo una excelente tarde y, ratificando su condición de máximo favorito, se impuso con categoría ante el jugador caribeño. El primer servicio del crédito nacional fue demoledor, generando que Galán nunca tuviera chance de dar una buena respuesta.

A su vez, el tenista “Cafetero” jugó lo mejor que pudo, dando pelea en cada pelota. No obstante, su categoría es muy inferior a la de Garin, por lo que el chileno impuso su ranking y experiencia para inclinar el duelo a su favor.

La campaña del chileno en Las Condes es un gran aliciente positivo, ya que hasta esta competición, había tenido una campaña mediocre en lo que va de temporada. Será su primera final en el circuito ATP después de mucho tiempo.

La cita para saber si se queda con el Abierto de Santiago será hoy domingo a las 16:00 horas, en el court central de San Carlos de Apoquindo. Su rival será la revelación del torneo, el argentino Facundo Bagnis (118°), con quien no tiene enfrentamientos previos.

De ganar Garin, se convertirá en el cuarto compatriota en obtener el open criollo, tras los títulos de Hans Gildemeister (1979 y 1981), Pedro Rebolledo (1982) y Fernando González (2002, 2004, 2008 y 2009).


También te puede interesar: