Christian Garín debutó con un triunfo en el Grand Slam de Roland Garros

El tenista chileno reaccionó a tiempo ante la raqueta argentina Juan Londero, quien se había quedado con la primera manga.

El tenista chileno Christián Garín comenzó con el pie correcto en el Grand Slam de Roland Garros, uno de los más importantes del año en arcilla. El nacional, número 22 en el Ranking ATP, derrotó al argentino Juan Londero (100°).

Eso sí, no fue todo fácil para la mejor raqueta nacional, ya que el tenista trasandino consiguió quedarse con la primera manga por 6-3, donde Londero pese a ser quebrado por Gago, logró recuperar su servicio y quebrar al chileno en el penúltimo juego.

En el segundo set, el Tanque logró reaccionar y se impuso por 6-4, con tres quiebres a favor del nacional y dos del argentino.

En el tercer parcial, todo se igualó en cuando a nivel, donde ambos no pudieron sacarse ventaja, por lo que tuvieron que ir al tie break, donde Garín se impuso por un ajustado 8-6.

El cuarto set y definitivo, Gago estuvo más seguro de su juego y aprovechó el cansancio del rival y logró quedarse con el partido con un cómodo 6-2, tras dos quiebres de servicio.

Final del partido y Christian Garín cumplió con las expectativas y avanzó en el torneo francés, donde se topará en la siguiente ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (118°), el miércoles 2 de junio a las 5:00 horas.

Gran encuentro del chileno, quien está de cumpleaños justo este 30 de mayo, por lo que el triunfo tiene doble celebración.