Christian Garín eliminado de Wimbledon en manos de Novak Djokovic

El tenista nacional cayó en tres sets ante el número uno del mundo

Garín vs Djokovic Wimbledon
Garín vs Djokovic Wimbledon

El chileno Christian Garín se despidió del Grand Slam de Wimbledon después de caer en octavos de final ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

El Tanque, número 20 en el Ranking ATP, llegó a esta instancia luego de vencer al español Pedro Martínez (107°). Garín accedió a esta llave después de 14 años en que ningún chileno había llegado, siendo el último Fernando González.

Por su parte, el tenista serbio, uno de los candidatos a quedarse con el título disputado en el Reino Unido, batió al estadounidense Denis Kudla (114°).

Nole se impuso ante Garín desde el principio

Christian Garín no tuvo un buen inicio de partido, ya que Novak Djokovic quebró el servicio del chileno en el primer juego.

Sacando de gran manera, el serbio también provocó la pérdida de servicio de Gago en el quinto game. Esto le permitió al actual mejor tenista del mundo quedarse con el set por 6-2.

El mejor tenis de Gago fue en la segunda manga

Pese a perder en el primer parcial y lo complicado del rival, El Tanque mostró lo mejor de su repertorio, lo que complicó en más de una ocasión a Nole.

La raqueta nacional comenzó firme con su saque, dejando atrás los errores no forzados de la primera manga.

No obstante, el nivel del Djokovic fue impresionante. El serbio sacó varias pelotas que parecían imposibles, lo que comenzó a frustrar a Garín.

Recién en el noveno juego, el N°1 en el ATP pudo quebrar el saque del chileno, quedándose con el segundo parcial por 6-4.

Djokovic y su mejor versión doblegó a Garín

Ya en la tercera manga, Novak Djokovic no tuvo piedad con el tenista nacional. El serbio comenzó imponiéndose en el primer juego, cuando sacaba El Tanque.

El resto sería una muestra del mejor tenis del serbio. Nole llegaba a todas las pelotas que Garín le tiraba, lo que frustró al chileno quien comenzó a aumentar sus errores no forzados.

Con un quiebre de servicio en el quinto game, Djokovic venció a Gago con un parcial definitivo 6-2.

Final del partido y Christian Garín quedó eliminado de Wimbledon, en su mejor Grand Slam de la temporada y de su carrera. Por su parte, Novak Djokovic enfrentará en cuartos de final al húngaro Márton Fucsovics (48°).