Christian Garín escaló puestos en el ranking ATP tras su paso por el Masters de Madrid

El chileno cayó en el torneo español en cuartos de final ante el top ten Matteo Berrettini, pero avanzó tres puestos en el listado mundial.

Este lunes la Asociación de Tenis Profesional actualizó el ranking mundial de los mejores tenistas del mundo. El chileno Christian Garín escaló tres puestos luego de su participación en el Masters 1.000 de Madrid.

El Tanque tuvo una gran participación en el campeonato español, donde se metió entre los 8 mejores tras derrotar al número 3 del mundo, en ese momento, Daniil Medvedev.

La mejor raqueta nacional cayó en cuartos ante el top ten, Matteo Berrettini, quien finalmente llegó a la final del Abierto, pero cayó ante el alemán, Alexander Zverev.

Gracias a su buen juego durante el campeonato disputado en Madrid, Gago escaló al 22° puesto en el ranking ATP.

Otros chilenos que también subieron puestos fue Alejandro Tabilo, quien quedó en el 166°, y Nicolás Jarry, a la 326° plaza. Ambos subieron un punto.

Dentro de los diez mejores, también hubo cambios. El campeón Medvedev logró pasar al español Rafael Nadal, quien también cayó en cuartos en el torneo disputado en arcilla y se ubicó en el segundo puesto, solo detrás del serbio Novak Djokovic.

El verdugo italiano de Garín también subió un puesto, situándose en la novena posición en el listado mundial, dejando en 10° al argentino Diego Schwartzman.