fbpx

Christian Garin se corona campeón del Abierto de Santiago

En dos horas y 38 minutos “Gago” se llevó la final del Abierto disputado en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo.

En un partido con mucha disputa e intensidad, Christian Garin (22°) se coronó campeón del ATP 250 de Santiago, tras imponerse en tres sets ante el argentino Facundo Bagnis (118°).

En dos horas y 38 minutos “Gago” se llevó la final del Abierto disputado en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo. Los parciales del duelo fueron 6-4, 6-7 (3) y 7-5. Para sorpresa de muchos, los pormenores del juego fueron ajustados.

El triunfo de Garin se cimentó desde el fondo y con un saque violento. En la primera manga desplegó lo mejor de su tenis, quebrando rápidamente a su rival y asumiendo el protagonismo en cada pelota.

El segundo set fue extraño, pues el trasandino comenzó a arriesgar más, aumentando su confianza. El chileno acusó el golpe, viéndose sobrepasado constantemente. Si bien se fueron a tie break, Bagnis mostró más entereza y con categoría pudo empatar el duelo.

El tercer y último episodio fue tenso. Ambos jugadores lo dieron todo, tanto física como psicológicamente. Aquí comenzó a predominar la experiencia de Garin, que tomó la iniciativa y manejó con inteligencia la ansiedad de su oponente. No lo dejó reaccionar y amarró con autoridad su victoria.

De esta forma, el “Tanque” logró su primer título en canchas nacionales. Su felicidad era absoluta, siendo un claro desahogo para el mediocre año que estaba teniendo en el tour.

Cabe destacar que, desde este lunes y gracias a este campeonato, Christian Garin figurará en el lugar 20 del ranking mundial.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS