Christian Garín se despidió del Grand Slam de Roland Garros

El tenista chileno perdió en octavos de final ante el número dos del mundo, Daniil Medvedev.

Christian Garín
Christian Garín

El tenista chileno Christian Garín perdió en octavos de final ante el ruso Daniil Medvedev, la segunda mejor raqueta del mundo, y quedó eliminado de Roland Garros. Esta era la primera vez que el actual número 23 en el Ranking Mundial llevaba a esta instancia en un Grand Slam.

El encuentro comenzó muy en contra de la raqueta nacional, ya que el ruso presionó al ariqueño con tiros muy complicados. Esto provocó que Medvedev quebrara el servicio del chileno en dos ocasiones, lo suficiente para imponerse por 6-2 en el primer set.

En la segunda manga, las cosas no cambiarían mucho. El número 2 del planeta siguió con su juego agresivo que sacó de concentración a Garín, que perdió por 6-1 con dos quiebres en el segundo y tercer game.

El Tanque despertó, pero no fue suficiente

En el tercer parcial, Gago se vio más consistente, donde logró ponerse hasta 3-0 arriba del ruso. Pero Medveded emparejó las cosas, por lo que llegaron estar 5-5. El ruso quebró el saque del chileno y sacó para partido.

Final del encuentro y Christian Garín se despide con un sabor amargo de Roland Garros, pero con la alegría de haber competido a gran nivel y de haber llegado hasta esta instancia por primera vez en su carrera.

Buen triunfo de Daniil Medvedev, quien estuvo impecable ante El Tanque, que poco pudo hacer ante el 2° del mundo. El ruso enfrentará en cuartos al griego Stéfanos Tsitsipás (5°).

Leyenda viva se retira de Roland Garros

Entre otras noticias del Gran Slam de Francia, el considerado uno de los mejores tenistas actuales y de la historia, Roger Federer anunció que se retira de Roland Garros.

El tenista suizo, ex número uno del mundo, tomó la difícil decisión de no participar más en en circuito por molestias físicas tras una recuperación de una lesión en su rodilla.

Desde el equipo de Federer dijeron que lo mejor era tomar las precauciones necesarias y que la prioridad del tenista era el torneo de Wimbledon.