Christian Garín y victoria ante el 3° del mundo: “Fue uno de los mejores triunfos de mi carrera”

La raqueta nacional venció en tres sets al ruso Medvedev y se metió entre los 8 mejores del torneo ATP de Madrid.

Lo que está jugando Christian Garín es impresionante. La mejor raqueta chilena derrotó a Daniil Medvedev en los octavos de final del torneo ATP 1.000 de Madrid. El chileno, quien llegó al duelo como número 25 en el Ranking ATP, superó en tres sets al ruso, el tercer mejor tenista del planeta, según el listado mundial.

En el primer set, Gago solo necesitó quebrar el servicio en el tercer game para quedarse con el parcial por 6-4.

En el segundo, el juego fue más parejo, ya que ninguno logró sacar ventaja, por lo que se fueron al tie break, donde Medvedev se tomó revancha y quebró el servicio en dos ocasiones para quedarse con un 7-6 e igualar el marcador.

Esto solo serviría para aumentar el nivel de Garín, quien arrasó con el tercer mejor tenista del mundo con dos quiebres de servicio, acompañado de un gran juego, para quedarse con el partido gracias a un parcial de 6-1.

El chileno se refirió a la victoria en Madrid frente a uno de los grandes exponentes del tenis. “Fue uno de los mejores triunfos de mi carrera, Medvedev es uno de los tenistas que me gusta mirar”, expresó Garín finalizando el partido.

Con este triunfo, el tenista nacional escaló al puesto 22 en el ranking mundial, además de sumar su segunda victoria a un top 3, donde la primera fue en el 2019 ante Alexander Zverev (6°).

Christian Garín avanzó a los cuartos de final, donde se medirá al ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis (77°) y el italiano Matteo Berrettini, décimo en el ranking ATP.