Christiane Endler campeona en Francia con el PSG

En el partido decisivo, la chilena fue titular. Como siempre.

Christiane Endler
Christiane Endler campeona en Francia.

Christiane Endler es campeona de la liga francesa de fútbol femenino. El triunfo de su equipo, PSG, por 3-0 frente al Dijon, la coronó.

Solo el triunfo le servía al Paris Saint-Germain para quedarse con la copa, pues su rival directo, Olympique de Lyon, venció en su partido decisivo. Fue un 7-0 al FC Fleury 91 que le puso toda la presión al equipo de Endler.

La arquera chilena fue titular, como siempre, y vio como Sara Däbritz (de penal) abrió la cuenta en el minuto 8. El resto del primer tiempo fue más relajado para el PSG, que dominó sin mayor contrapeso.

Ya entrada la segunda parte, a los 61 minutos de partido, Irene Paredes consiguió el 2-0. En los descuentos Jordyn Huitema marcó el definitivo 3 a 0.

Fin del partido y festejo para el club de Christiane Endler, que vuelve a celebrar en Europa luego de una carrera llena de éxitos. Por algo es la mejor arquera del mundo, si eres chileno. Y -como mínimo- una de las mejores, si eres de cualquier otro lugar.

Objetivo cumplido y celebración para Endler en PSG

El campeonato estuvo peleado hasta el último partido con el Olympique de Lyon. Pero Tiane tenía plena confianza en su equipo. Hace 3 semanas, entrevistada por el sitio oficial del Paris Saint-Germain, la arquera chilena dijo: “Estamos tranquilas, como lo hemos estado toda la temporada, preparando todos los partidos de la misma forma. Creo que lo hemos hecho bien y que debemos seguir por el mismo camino. Por ahora, lo más importante es recuperarse bien. Hemos tenido muchos partidos difíciles y tenemos que recuperarnos para el final de temporada, porque son los partidos más importantes”.

Agregó que es mi cuarta temporada y creo que es el equipo más fuerte que hemos tenido, especialmente gracias al ambiente en el vestuario. Todas nos llevamos muy bien y luchamos por el mismo objetivo. Creo que este es el primer año que hay una cohesión tan fuerte en el grupo”.

Todo eso la llevó a concluir: “Tenemos el objetivo de ganar el campeonato y tenemos muchas posibilidades. Si hacemos lo que tenemos que hacer. Nos quedan tres finales y tenemos que jugar cada uno de estos partidos lo mejor que podamos”.