Christiane Endler y PSG no pudieron consagrase campeonas en liga francesa

El elenco de la chilena necesitaba un triunfo ante Olympique Lyon, por lo que el empate provocó que todo se defina en la última fecha.

En la fecha pendiente de la División 1 Femenina de Francia, el Paris Saint Germain de Christiane Endler igualó sin goles ante Olympique de Lyon. El elenco de la portera chilena necesitaba de un triunfo para consagrase campeón ante su más cercano perseguidor.

La seleccionada nacional fue titular en la escuadra parisina, que llegaba al Parc Olympique Lyonnais con el objetivo de llegar a lo más alto a costa del posible futuro equipo de la capitana de La Roja, ya que rumores en el país galo ven inevitable el fichaje de la arquera.

Pese al empate sin goles, el cuadro del PSG llegará a la última fecha del campeonato dependiendo de si misma, ya que son las actuales punteras con 59 unidades. Una más que Las Leonas, quienes desaprovecharon la oportunidad de desplazar al equipo de París a la segunda plaza.

Ambas escuadras se habían tomado hace poco, pero en la Champions League, donde el conjunto de Tiane consiguió vencer a las favoritas para obtener el torneo y avanzó a semifinales, donde perdió ante Barcelona.

En la última jornada, Paris Saint Germain se medirá con Dijon, quienes marchan octavas, el viernes 6 de junio, a las 14:45 horas, donde Endler tendrá la opción de sumar un nuevo título a su palmarés.

Finalizada la liga femenina francesa, la portera nacional comenzará a preparar lo que es el compromiso de La Roja, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.