Chubut Registro Civil: continúa el operativo de cambio de domicilio en DNI

El operativo es para cambios de domicilio en el DNI de mayores de 18 años

La Delegación Centro del Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chubut, ha comunicado que realizará en lo que queda del mes de abril, un operativo que para los mayores de 18 años que necesiten realizar en forma urgente el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Natalia Rossi, directora de la Delegación Centro del Registro Civil, ha informado que el operativo podrá realizarse los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 14 a 16 horas.

En esa línea, Rossi comentó que durante el mes de febrero se realizó otro operativo, llamado Sábado Joven, que permitió la actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños de 5,6 y 14 años. En total, se presentaron en promedio una 50 personas cada sábado.

En relación a la situación de los pasaportes, la Natalia Rossi dijo:

 

«Con respecto a los pasaportes, desde la oficina tenemos en cuenta la urgencia del trámite porque hay mucha gente que se va del país o viaja por trabajo y se le da prioridad a esas personas con turnos previos»

Los turnos se realizan por mesa de entrada, ya que no cuentan con sistema vía e-mail.