¡Chupete goleador!: Humberto Suazo protagonista en goleada de Deportes La Serena

El delantero sanantonino aportó con dos asistencias y un gol en el triunfo de los granates ante Deportes Melipilla.

En partido de la novena fecha del Campeonato Nacional, Deportes La Serena goleó por 5-1 a Deportes Melipilla, en el Estadio La Portada. El compromiso tenía el agregado que estaba agendado a la misma hora que la final de la Champions League.

Guardando las proporciones, Potros y Papayeros tuvieron su partido aparte, que no careció de emociones y tuvo a un iluminado Humberto Suazo, que rompió su sequía goleadora en el torneo.

Sin embargo, fue el equipo de John Armijo el que se puso primero arriba en el marcador, gracias a un centro de Joao Ortiz para que el argentino Gonzalo Sosa convirtiera, con cierta complicidad del arquero Zacarías López.

Los Granates igualaron las cosas dos minutos después del gol de la visita, a través del brasileño Rómulo, a los 15 minutos del compromiso.

Ya en la segunda mitad, Sebastián Leyton, quien asistió en el gol anterior, puso en ventaja a la escuadra dirigida por Miguel Ponce a los 54 minutos, desde los doce pasos tras un penal cobrado con asistencia del VAR.

En el minuto 57, Humberto Suazo le metió una pelota en profundidad al paraguayo Jorge Benítez, quien definió pese a la marca de la defensa y el achique del buen meta Nicolás Peranic.

Se agranda la goleada

Los dueños de casa seguirían aumentando su ventaja gracias a la misma fórmula anterior. El Chupete entró en el área y, pese a que tenía para definir, prefirió tocar para Jorge Benítez, el que definió sin problemas.

Con los melipillanos menoscabados, el conjunto de la Región de Coquimbo inició una contra que terminó en los pies de Humberto Suazo, quien marcó su primera diana en el campeonato y se sacó una mala racha de 14 partidos sin anotar.

Final del partido y Deportes La Serena pasará el fin de semana en el segundo lugar con 15 puntos. Deportes Melipilla, de buen comienzo de torneo, quedó en la mitad de la tabla con 11 unidades en la décima plaza.