CHV confirma a los cocineros que serán parte de El Discípulo del Chef

Solo falta por conocer a dos de los 18 participantes que se sumarán para competir por ser el mejor aprendiz.

Se acabó el misterio. Este viernes Chilevisión dio a conocer los nombres de los tres cocineros que liderarán el programa de competencia culinaria, El Discípulo del Chef.

Se trata del italiano Ennio Carota, el español Sergi Arola y la chilena Carolina Bazán, quién se suma por primera vez al programa en este rol.

Bazán, la nueva integrante de este equipo, es una referente de la cocina nacional. Ella es la líder de proyectos culinarios como Ambrosía y Ambrosía Bistrot. Con el primero recibió varios premios, entre los que destaca que haber sido reconocida como Latin America’s Best Female Chef el año 2019 por la prestigiosa premiación 50 Best Restaurants.

Cocineros de El Discípulo del Chef

Además de la cocina, en su vida personal ha luchado para dar mayor visibilidad a la comunidad lésbica, así como a las familias homoparentales.

Ennio Carota, en tanto, es un reconocido chef conocido tanto por su restaurante Pastamore como por su carrera en las pantallas de televisión. Anteriormente formó parte de MasterChef de Canal 13 y de la primera temporada de El Discípulo del Chef.

También estuvo en Oye al Chef y actualmente está en Sabingo, donde cada sábado lidera la sección “Historias del Sabor”.

Finalmente está Sergi Arola, un chef de talla internacional, que fue alumno de dos de los cocineros más importantes del mundo como Ferran Adrià y Pierre Gagnaire.

Al igual que Ennio, Sergi estuvo en MasterChef y en la primera temporada de El Discípulo del Chef y en Oye al Chef. Hoy tiene una sección en Sabingo llamada “El menú de Chile” donde ha viajado para conocer la historia y origen de distintos platos nacionales.

Con este anuncio, ya se conoce a los tres cocineros que liderarán El Discípulo del Chef y los nombres de los 16 participantes ya confirmados.