CHV critica que Karim Butte haya asistido a la fiesta clandestina de Dante Poli

Carabineros informó que el conductor de CHV Noticias Tarde fue detenido junto a 22 personas en el encuentro clandestino de Lo Barnechea.

"Karim Butte - Fiesta clandestina Dante Poli - Chilevisión"

Sobre la denuncia que relaciona al conductor de CHV Noticias Tarde, Karim Butte, con la fiesta clandestina en la casa del ex futbolista, Dante Poli, Chilevisión dio a conocer su posición al respecto.

Chilevisión declaró que de corroborarse la participación de Butte en la fiesta clandestina de Lo Barnechea, donde se superó el aforo permitido por las autoridades sanitarias durante el toque de queda, les parece grave.

“Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea. Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”, expresó la declaración leída en el matinal de Contigo en la Mañana.

En lo que tiene que ver con la aprehensión, Carabineros informó que fueron detenidas 22 personas en el encuentro clandestino. Entre ellas, el periodista de Chilevisión Karim Butte, que más tarde quedó en libertad y advertido.

Por lo que Chilevisión añadió a su declaración que el canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener complejas, pero fundamentales conductas de autocuidado.

Determinando que sus directivos analizarán con detenimiento cada uno de los antecedentes, escucharán la versión de los hechos del comunicador Karim Butte, y a partir de eso tomarán las medidas que correspondan y consideren necesarias.

Sobre el dueño de casa y también comentarista de ESPN Chile, será formalizado durante esta jornada.