Sábado, Febrero 20, 2021

Ciclo de teatro de “Escenix” estrena en Latinoamérica premiadas obras italianas

Este jueves 28 se inicia el ciclo “Italia en escena”, en el que la primera plataforma nacional streaming de artes escénicas exhibirá gratis valiosas piezas de teatro contemporáneo itálico.

“Escenix”, la primera plataforma nacional streaming de artes escénicas, exhibirá gratis por primera vez en Chile aclamadas obras teatrales contemporáneas de Italia, en una actividad que cuenta con la colaboración con la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura. Se trata de las piezas dramáticas “Il giardino dei ciliegi. Trent’anni di felicitá in comodato d’uso”, “Menelao”, “Troia City. La veritá sul caso Aléxandros” y “Per il tuo bene”.

Esta muestra de teatro italiano contemporáneo de excelencia, denominada “Italia en escena”, se inicia el jueves 28 de enero. El proyecto llevado a cabo no habría sido posible sin la colaboración de importantes y renombrados protagonistas del Teatro Italiano, tales como Emilia Romagna Teatro Fondazione, Festival Quartieri dell’Arte di Viterbo, Teatro Galleria Toledo, Materiali Contemporanei di Napoli y Teatro in Fabula.

“Italia en escena” estrena, de forma abierta y gratuita para Chile y Latinoamérica, cuatro premiadas obras de la actual cartelera mediterránea: “Il giardino dei ciliegi. Trent’anni di felicitá in comodato d’uso” (“El jardín de los cerezos. Treinta años de felicidad en comodato”), “Menelao”, “Troia City. La veritá sul caso Aléxandros” (“Troya City, la verdad sobre el caso Alexandros”) y “Per il tuo bene” (“Por tu bien”).

“Esperamos que este 2021 sea un año de renacimiento para todos, en el cual el valor de la belleza y del humanismo, propios de la cultura italiana, sean fundamentales. Ya que el teatro es un eje de la tradición creativa italiana, junto con Escenix, traeremos el teatro italiano a las casas de las chilenas y de los chilenos, con representaciones clásicas y contemporáneas, para encantar a un público muy amplio”, señaló Mauri Battocchi, embajador de Italia en Chile.

“Este difícil momento en que todos los teatros están cerrados, se vuelve una oportunidad para acercarnos a ceraciones de otras latitudes. En tiempos normnales el teatro viaja, pero viaja lento y son pocas las cosas que llegan a Chile. Esta crisis se vuelve una oportunidad para intercambiar y aprender de otras culturas, es lo que potenciamos con esta colaboración con Italia, abrir canales de diálogo, que Escenix sea un espacio de encuentro”, añadió Patricia Rivadeneira, fundadora de “Escenix”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS