fbpx

Científico asegura haber descubierto verdad sobre el monstruo del lago Ness

Según el profesor Henry Bauer, podrían ser varias las criaturas que quedaron atrapadas en el lago escocés.

Durante décadas se ha intentado obtener evidencias de la criatura mitológica que habita en las profundidades del lago escocés. 

Una nueva teoría ha sido planteada por el norteamericano Henry Bauer, profesor de química y estudios científicos del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal. 

Los resultados del investigador señalan que la criatura no es sólo real, sino que también podría haber más de una criatura en el lago . 

En concreto, el científico afirma que Nessie puede ser una tortuga que quedó atrapada en el lago, en el final de la Era de Hielo, hace 12 mil años, cuando retrocedieron las aguas. Por lo que Bauer descarta la posibilidad de que sea un dinosaurio. 

“La idea más popular es que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos. Pero esto no encaja con la rareza de los avistamientos en la superficie, y mucho menos con los avistamientos ocasionales en tierra”, destacó . 

En ese sentido, explicó su posibilidad con la especie reptil: “muchas especies de tortugas vivas y extintas respiran aire pero pasan mucho tiempo en aguas profundas. Se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de ser activas en aguas muy frías y tienen cuellos relativamente largos”. 

La leyenda de Ness 

En la mitología escocesa ya se hablaba de la criatura. En 1960 tomó mucha más popularidad cuando el ingeniero aeronáutico, Tim Dinsdale, presentó una filmación de una joroba que dejaba una estela en el lago.

Muchos creyeron que se trataba del monstruo, por lo que muchos tomaron el film como prueba concluyente.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS