Cinco ocasiones en las que Darkseid fue derrotado

El máximo supervillano del universo DC ha caído en varias ocasiones ante diversos enemigos.

52

Darkseid ha sido, históricamente, el mayor enemigo de la Liga de la Justicia. Su inmenso poder no solo rivaliza con el de Superman, sino con el de prácticamente todo ser con el que se encuentre.

Sin embargo, ha sido derrotado en varias ocasiones, tanto por superhéroes como por otros villanos de nivel cósmico. A continuación, 5 personajes que supieron imponerse a Darkseid.

  • Galactus: En lo que se conoce como “crossover”, el máximo supervillano de Marvel intentó alimentarse con Apokolips, el planeta de Darkseid, quien intenta defender su hogar pero termina siendo derrotado. Lo interesante aquí es que incluso después de que Galactus resulta vencedor, se da cuenta que la lucha fue en vano, pues Apokolips es un planeta que carece de vida y ambos comparten una reflexión sobre su lugar en el universo y la función que deben cumplir ambos en le universo.

  • Doomsday: El monstruo que mató a Superman se enfrentó a Darkseid en un combate uno a uno y resultó victorioso. Esto es gracias a la gran capacidad de adaptarse a cualquier ataque o situación con la que cuenta Doomsday, por lo que cualquier ataque de Darkseid fue en vano contra un ser que, literalmente, no puede morir y ni siquiera tiene órganos vitales.

  • Una de las ocasiones en que se encontraron los universos DC y Marvel dio origen a la serie Amalgam, en la cual se combinaban personajes de ambas compañías para crear híbridos, por ejemplo, entre Wolverine y Batman, Tormenta y la Mujer Maravilla, etc. En esa ocasión Darkseid y Thanos se fusionaron y crearon al temible Thanoseid. Haciendo equipo con el Doctor Doomsday (mezcla del Dr. Doom y Doomsday), este tirano loco casi logra acabar con le universo, pero fue detenido en un esfuerzo en conjunto de todos los héroes de Amalgam.

  • Fénix Oscura: Cuando Marvel y DC deciden unir fuerzas no hay nada que los detenga, y lo mismo se puede decir para los equipos de héroes en este cómic. En una ocasión se unieron los X-Men con los Jóvenes Titanes para enfrentarse a Darkseid y a Fénix Oscura. Al final terminan saliendo victoriosos al poner a Dark Phoenix en contra de Darkseid y usando su fuera para derrotar a este tirano.

  • Átomo y Flecha Verde: Parece que estos dos héroes no tendrían oportunidad de vencer al mismísimo Darkseid por su cuenta, pero en una historia en donde este villano se ha vuelto el amo y señor de Metropolis y no hay quien le haga frente, los dos hacen una técnica muy interesante. Flecha Verde dispara a Átomo directamente a la cabeza de Darkseid, y aunque la fecha no le hace ni un rasguño, el impulso hace que logre entrar al cerebro del villano. Eso porque se da cuenta que, dado que Darkseid puede ver, entonces si hay algo que puede atravesarlo en un punto, y eso es la luz, por lo que se reduce a nivel atómico y entra junto a la luz por sus ojos para destruir su cerebro por dentro.


También te puede interesar