Cines de la RM ¡vuelven a abrir! ¿Qué hay en la cartelera?

Cineplanet, Cinemark y CineHoyts son los cines de la Región Metropolitana que vuelven a abrir sus puertas con una renovada cartelera.

Películas como
Películas como "Rápidos y furiosos 9" son parte de la cartelera de los cines de la RM.

¡Buenas noticias para los cinéfilos de la RM! Los cines de la capital comenzaron su reapertura con una renovada cartelera, gracias al avance a Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Debido al progreso registrado durante los últimos días en el balance COVID-19, varios cines de región pudieron abrir sus puertas. Y en el caso específico de la Región Metropolitana, Cinemark, CineHoyts y Cineplanet ya anunciaron su regreso.

En lo que tiene que ver con Cineplanet, está confirmada su reapertura este jueves 22 en Mall Paseo Quilín, Costanera Center y Florida Center. Además de su regreso en Mall Barrio Independencia para el sábado 24.

Por su parte, CineHoyts, ya reabrió sus salas en Cinépolis Vivo Imperio, Mall Plaza Egaña, Sur y Los Dominicos, La Reina y CasaCostanera el pasado lunes 19. Así como sus cines en Espacio Urbano Puente Alto, Plazuela Independencia Puente Alto, Parque Arauco, Arauco Maipú y Espacio Urbano Melipilla.

En lo que respecta a Cinemark, se confirmó que podrá reabrir sus complejos en Portal Ñuñoa, Mall Plaza Vespucio, Oeste, Tobalaba y Norte, Alto Las Condes y Midmall Maipú.

Cartelera en los cines de la RM

Para el público infantil o para disfrutar en familia, estarán disponibles en las salas de cines: Los Croods: una nueva vida, Tom y Jerry y Space Jam, una nueva era.

En el caso de los adolescentes y jóvenes, mayores de 14 años, las opciones son: Cruella, Black Widow, Godzilla V/S Kong, Caos, el inicio y Rápidos y furiosos 9.

Los adultos, en tanto, podrán disfrutar en cines de: La purga por siempre y Nomadland (gran ganadora del Oscar). Además de Jungle Cruise y El Conjuro 3 (a partir del 29 de julio).

Protocolo en las salas

A los cines de la RM solo podrán acceder aquellos que estén vacunados. Razón por la que los adultos deberán contar con su pase de movilidad hábil y su cédula de identidad al momento de ingresar a las salas.

En cuanto a los menores, tendrán que confirmar su edad con su cédula de identidad y estar acompañados de un adulto vacunado con pase de movilidad habilitado.

Importante: Solo podrán disfrutar de la cartelera de Cineplanet, Cinemark y CineHoyts, aquellos que ocupen su mascarilla en todo momento. Quienes no lo hagan, deberá desalojar el recinto.