Ciudad de México habilitó los conciertos al aire libre a partir del 15 de junio

Los nuevos casos y muertes por coronavirus continúan bajando en todo el país. Continúan flexibilizando restricciones.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció esta semana que los conciertos al aire libre podrán realizarse otra vez a partir del 15 de junio.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, celebró la baja en el número de nuevos positivos y fallecimientos por Covid-19. “Si siguen estas mejorías es muy probable que para el 4 (de junio) ya estemos en semáforo del verde“, explicó el funcionario a EFE.

Además: Desenchufó el refrigerador para cargar su teléfono y echó a perder 1.000 vacunas Covid-19

Por el momento, la Ciudad de México se encuentra en peligro medio (semáforo amarillo). La capital del país reportó esta semana menos de 1.000 hospitalizados y una ocupación de camas del 15%. Estas cifras no se registraban desde el 13 de abril de 2020.

Además, 141 personas murieron en los últimos siete días por causas relacionadas con el coronavirus, lo que representa una disminución del 24% de la mortalidad respecto a la semana anterior.

Protocolo

José Antonio Peña Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, dijo que “a partir del 15 de junio podrán regresar los conciertos masivos al aire libre”, pero “tendrán que hacerse en palcos separados, con un máximo 8 personas y con 2 metros de separación cada uno”.

Estos eventos podrán realizarse sólo al aire libre, pero no en estadios. Además, se permitirá una ocupación máxima del 25% de la capacidad y será obligatorio el uso de tapabocas y registro con sistema QR.

-Te puede interesar: Europa flexibiliza restricciones: España comenzará a recibir a turistas vacunados a partir del 7 de junio

La entrada y la salida de los conciertos se producirán “de manera escalonada”, tanto para el público como para los trabajadores del lugar. Todos deberán pasar por un “filtro sanitario”. Los organizadores deberán presentar una prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas antes del evento.

Centros de exposiciones

Los centros de exposiciones retomarán su actividad, con uso obligatorio de tapabocas y aforo del 30% para oficinas corporativas.

Por último, el regreso a clases presenciales está programado para el 7 de junio, y será de forma voluntaria.