Clásico de Semana Santa: TVN emitirá “Jesús de Nazareth” este feriado religioso

El canal estatal programó el filme de Franco Zeffirelli para el viernes 2 de abril en dos partes. La cinta protagonizada por Robert Powell ha sido exhibida desde 1982 por la estación televisiva en Semana Santa.

En esta Semana Santa un tanto diferente a causa de la pandemia de covid- 19, existen algunas tradiciones que no se rompen: la película “Jesús de Nazareth” (1977), tal como se estila, otra vez será emitida por las pantallas nacionales.

El filme será exhibido el viernes 2 de abril por Televisión Nacional de Chile (TVN) en dos partes, desde las 17.30 horas y, el desenlace, en horario prime desde las 22.40 horas.

La cinta del director Franco Zeffirelli, que ha sido emitida desde 1982 por el canal estatal, desarrolla la historia de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo con el actor Robert Powell en el rol protagónico.

El reparto también lo integran Olivia Hussey, Anne Bancroft, James Farentino, Anthony Quinn, Maria Carta, entre otros emblemáticos intérpretes.

El rodaje de esta producción no se libró de controversias dadas sus implicancias religiosas. En el momento, cuando la Iglesia Católica se enteró de la magnitud de esta película, trató de “supervisar” las acciones y pormenores de la filmación, sin gran éxito.

Asimismo, los círculos conservadores de la época comenzaron a observar con detención a Robert Powell, ya que sentían que debía ser un hombre “a la altura” del personaje. Según trascendidos, hubo presiones al actor que habrían influenciado a que tomara la decisión de pedirle matrimonio a su novia de ese entonces.

A su vez, Powell durante años no pudo usar de nuevo su barba y pelo largo (un look que aseguró que le acomodaba bastante), porque mucha gente al divisarlo se le acercaba a solicitarle autógrafos y fotografías y, más aún y por insólito que parezca, lo confundían con Jesús.

 Revisa las reacciones en redes sociales: 

 


También te puede interesar: