Clásico entre Everton y Santiago Wanderers animará la 9° fecha de Torneo Nacional

El Decano y el cuadro viñamarino jugarán una nueva versión del Clásico Porteño, donde ambas escuadras tienen alineaciones confirmadas.

Santiago Wanderers vs Everton de VIña del Mar

En el encuentro válido por la novena fecha del Campeonato Nacional, Everton y Santiago Wanderers animarán la jornada la versión 168 del Clásico Porteño, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Pese a vivir distintos presentes, el duelo de esta tarde promete estar lleno de emociones.

En más de una ocasión, quien venía peor en la tabla de posiciones fue quien salió victorioso en el encuentro que paraliza la Región de Valparaíso, por lo que ambos equipos no se confían en el pasar actual del archirrival.

El cuadro porteño quiere comenzar a salir del fondo, mientras que el elenco viñamarino quiere iniciar una racha de victorias.

Everton busca encaramarse en la tabla

El elenco Oro y Cielo llega a este partido luego de derrotar a Universidad de Chile en El Teniente, pese a que la escuadra dirigida por Roberto Sensini quedó con un jugador menos antes del descanso.

Sin embargo, gracias al primer gol de Cecilio Waterman en su nuevo club, la escuadra viñamarina se quedó con el triunfo, el segundo en lo que va de torneo que los dejó en la duodécima posición.

El equipo Ruletero ha tenido problemas para convertir, de hecho, lleva seis goles en sus siete partidos hasta ahora, promediando 0.85 dianas por compromiso, integrando la lista de los siete equipos que ya han convertido al menos 10 goles en lo que va de la temporada.

Santigo Wandereres necesita sumar de a tres

En la otra esquina, está el Decano, quien aún no ha conseguido triunfos en el torneo nacional, lo que lo tiene en la última posición con tan solo una unidad, gracias al empate sin goles ante O’Higgins en la fecha anterior.

Los Caturros tienen problemas tanto en delantera como en la retaguardia, ya que son el segundo equipo con la peor defensa del campeonato, con 13 goles en contra, y ocupa el ingrato primer lugar en la peor ofensiva, donde han marcado solo 4 tantos, promediando 0.57 por compromiso.

No obstante, en los clásicos de esta envergadura, no importa tanto el como llegan los equipos a la cancha, ya que todo se definirá cuando corra la bolita, como se dice en el taca-taca.

Alineaciones de los equipos

La formación del cuadro de Viña del Mar será con: Franco Torgnascioli en portería; Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzun en la defensa; Dilan Zúñiga, Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera, Alex Ibacache, César Valenzuela en el mediocampo; y Cecilio Waterman, junto a Cristián Menéndez en busca del gol.

El entrenador Víctor Rivero mandará a la cancha a: Mauricio Viana en el arco; Luis García, Daniel Gónzalez, José Aja, Facundo Kidd en la zaga defensiva; Francisco Alarcón, Martín Villaroel, Marco Medel, Sebastián Ubilla en el medio terreno; Néstor Canelón y Maicol Cabrera al ataque.

El partido está programado para este domingo a las 16:00 horas en el reducto de Viña del Mar y podrás disfrutarlo por las señales de TNT Sports.

 

Tabla de Posiciones

Tabla de Posiciones Futbol Chileno 30 de Mayo 2021