Clásicos de Disney censurados por contenido racista

Algunos clásicos serán bloqueados para los menores de 7 años al considerar que su contenido es dañino.

Muchos se han encontrado con la sorpresa de que en la plataforma de streaming no estén disponibles películas como “Dumbo”, “Peter Pan” o “Los Aristogatos”. 

Si bien en un principio Disney+ realizaba una advertencia por el contenido racista de algunos de sus clásicos, la plataforma de streaming ha decidido ir un paso más adelante. 

Desde ahora, la compañía del ratón ha decidido bloquear películas como Dumbo, Peter Pan o Los aristogatos para los menores de 7 años al considerar que su contenido es potencialmente racista.  

Disney cambia de rumbo 

Las advertencias sobre los contenidos de las cintas iniciaron en octubre del 2020 con la intención de frenar el “impacto dañino” de su contenido y “crear juntos un futuro más inclusivo”.  

Tal como señala la compañía: “Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo” 

Por lo que, desde la cuenta de los menores no podrá ser posible ver algunos clásicos como Peter Pan, El libro de la Selva, Los Aristogatos, La Dama y el Vagabundo, entre otros.   


También te puede interesar: