Claudia Conserva se defiende tras ser tildada de “racista”

La conductora de Milf TV+, Claudia Conserva, aclaró porqué usó el término "gente de color" para referirse a las personas negras.

Claudia Conserva.
Claudia Conserva.

En un nuevo programa de Milf TV+, un “desacertado” comentario de Claudia Conserva se ganó el odio y las duras críticas de los seguidores del programa en redes sociales.

Tras calificar como “gente de color” a los afrodescendientes, los fanáticos de Milf no dudaron en tildar a la animadora del espacio de “racista”.

“Es una señora de color, negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52, y fíjate que el tema del racismo en esa época en Estados Unidos era heavy. Nunca la dejaron entrar a una tienda donde vendían el vestido que ella quería ponerse para su boda”, comentó Claudia Conserva al aire.

Razón por la que al usar la expresión “es una señora de color” para referirse al caso de la mujer 94 años, los tuiteros le hicieron constar su rechazo a la frase.

Claudia Conserva aclaró su postura frente al racismo

Por su parte, Claudia Conserva hizo frente a los comentarios aclarando que en ningún momento quiso ofender o criticar a nadie.

“No sé si en Instagram o en Twitter, no sé, que hinchan que le dicen de color a los… ¿cómo se dice? Es como que yo me ofendería que me dijeran blanca, clara”, insistió.

Además de defenderse asegurando que no existió ningún tipo de mala intención con el término elegido para contar su relato.

“Lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran blanca, amarilla o rosada. Como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice”, expresó Claudia Conserva.

Finalmente, la presentadora de Milf TV+ aprovechó la polémica para confesar que le gusta el nivel de irreverencia de las nuevas generaciones.

“Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a personas de color o afrodescendientes, si no también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos”, concluyó.

¿Qué te parecieron los dichos de Claudia Conserva?