Claudio Bravo e indisciplina en La Roja: “Los que participaron asumen las consecuencias”

Martín Lasarte también enfrentó los micrófonos por los rumores de una fiesta en el hotel que aloja a la selección chilena.

Claudio Bravo Indisciplina
Claudio Bravo Indisciplina

Claudio Bravo junto a Mauricio Isla salieron a responder las preguntas de la prensa por los actos de indisciplina en La Roja. El portero chileno asumió errores en el plantel por romper la burbuja sanitaria.

El meta del Real Betis comenzó diciendo que el hecho juega con contra, sobre todo previo al complicado partido ante la selección de Uruguay.

“Sí, lógicamente es perjudicial. También somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia, tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, sabemos del error que cometimos, lo asumimos con las consecuencias que conlleva todo esto“, explicó el guardavalla.

El hecho de que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era asumiendo la protección, teniendo los PCR negativos. Trabajamos de manera individual. Se asume el error, también los que participaron asumen las consecuencias de esto“, continuó Claudio Bravo en referencia a los actos de indisciplina.

Lo de la falta de entrenamientos se debe a las dos suspensiones de prácticas previo al duelo con la escuadra dirigida por Óscar Tabárez. Chile tendrá un último entrenamiento antes del partido del lunes.

Los actos de indisciplina están en la vida en general, siempre se está propenso a equivocarse, a cometer errores. Lo mejor es aprender de los errores, caídas“, continuó el capitán.

Ese es el aprendizaje máximo, dar vuelta las situaciones, no quedarse con la sensación de haber cometido una equivocación, de aprender al máximo y no volver a pecar“, finalizó.

Indisciplina con el peluquero, pero no fiesta

Desde la jornada del sábado corre un rumor en redes sociales sobre que 6 jugadores del plantel de la selección chilena que habrían realizado una fiesta en el interior del hotel en Cuiabá.

Esto no estaría confirmado, menos ahora que Claudio Bravo y Mauricio Isla no se refirieron a la situación, pese a que las publicaciones presagiaban que el arquero, junto con el entrenador de La Roja iban a informar que los futbolistas involucrados serían desafectados.

El entrenador de Chile, Martín Lasarte, sustituyó a los jugadores que salieron a dar la cara ante la prensa para entregar su versión de los hechos.

Machete, al igual que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, reconoció el rompimiento de las medidas contra el Covid-19 que significó el acto de indisciplina. Sin embargo, negó las acusaciones de fiesta.

Lo que sale en el comunicado de la ANFP es que 6 jugadores estuvieron involucrados en acto de indisciplina. Pero todo partió por la irrupción de un barbero en las habitaciones de los chilenos.

Cuando se le consultó por una supuesta celebración con mujeres y alcohol, que es lo que ronda en redes sociales, el uruguayo fue enfático en declarar que “No, lo único fue el peluquero“.

En la línea de lo expresado por Claudio Bravo, Lasarte dijo: “Fue un error grave que se pudo solucionar de otra manera y es importante ahora sacar un aprendizaje. Debemos ser un ejemplo. Lidero un grupo, no soy un master en medicina. Lo que a mí me toca es plantear algunas pautas. Se cometió un error“.

La selección chilena juega su tercer partido en la Copa América de Brasil ante Uruguay este lunes a las 17:00 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.